Avanza obra de la ruta PY01 en tramo Quiindy-San Juan

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que prosigue la puesta a punto de la ruta PY01 en el tramo Quiindy - Villa Florida - San Juan Bautista, y presenta actualmente una ejecución de 16,3%. Esta obra abarca un total de 85,40 kilómetros entre los departamentos de Paraguarí y Misiones y se ejecuta bajo la modalidad de Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que implica su puesta punto y luego su mantenimiento.

Cargando...

Las actividades desarrolladas consisten en fresado, bacheo superficial y profundo y el sellado de fisuras en la calzada. Además, se realiza el reciclado de las banquinas y se ejecutan las bases para las plataformas de pesaje en zona Caapucú (Valle Apu’a) en la progresiva del km 121 aproximadamente. El objetivo de estas intervenciones es recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y franja de dominio, para luego proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.

La inversión total asciende a G. 163.688 millones, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y está a cargo de Concret Mix y Tecnoedil (Paúl Sarubbi).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...