Inician vacunación de adultos mayores en Alto Paraguay

Este miércoles y luego de solucionar algunos inconvenientes se dio inicio a la vacunación a los adultos mayores que superan los 85 años de edad de Alto Paraguay. Los vacunadores de la USF realizan el trabajo de llegar hasta la casa de los adultos para realizar la inmunización contra el Covid-19.

Varios adultos mayores recibieron hoy la primera dosis de la vacuna AntiCovid en Fuerte Olimpo.
Varios adultos mayores recibieron hoy la primera dosis de la vacuna AntiCovid en Fuerte Olimpo.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

Inicialmente no figuraban en el agendamiento de vacunación aquellas personas que superen los 85 años de edad, ya que el propio director de la XVII región sanitaria, Dr. Giovanni Gallagher, había mencionado que las 150 dosis de vacuna que llegaron el lunes a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, serían destinadas para las personas adultas encamadas y también para completar la vacunación al personal administrativo de la región.

Sin embargo, tras el reclamo de familiares de personas adultas de más de 85 años, desde el propio Ministerio de Salud se ordenó realizar la vacunación a estos adultos, por lo que personal de blanco de la Unidad de Salud Familiar (USF) inició el recorrido de las comunidades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, a fin de inmunizar a los adultos mayores en sus propios hogares, en tanto algunos acudían hasta el local de vacunación.

La licenciada Irena Careaga, de la región sanitaria, dijo que se realiza esta opción de llegar hasta la propia vivienda de los beneficiarios, a fin de cuidar la salud de las personas, y sobre todo porque son una población pequeña y que fácilmente puede ser cubierta por la cuadrilla del personal de blanco.

Estos mismos funcionarios deberán llegar a poblaciones más lejanas del departamento a fin de cumplir con este protocolo sanitario de vacunación, pero siempre también dependiendo de la cantidad de vacunas enviadas para Alto Paraguay.

De las 150 dosis enviadas al Alto Paraguay, 50 frascos fueron enviados al puesto de Salud de Puerto Casado, otros 30 para Carmelo Peralta, misma cantidad para Bahía Negra y las 40 dosis restantes para Fuerte Olimpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...