Cotización del dólar repunta 70 puntos y sube a G. 6.450

La cotización de la divisa estadounidense repuntó 70 puntos frente a la moneda local este miércoles último en comparación al cierre del martes. El dólar estadounidense cerró las operaciones cambiarias de este miércoles cotizando a G. 6.280 en la compra y G. 6.450 en la venta, de acuerdo con el promedio de las casas de cambio minorista.

Cargando...

En lo que respecta al cambio interbancario o mayorista, la moneda estadounidense también aumentó unos puntos en comparación a la posición del martes último y cerró ayer en G. 6.420, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con la posición alcanzada en la fecha, la divisa estadounidense igualmente acumula una depreciación del 8,8% frente a la moneda local desde inicio del año. En término de valores son G. 500 menos por cada dólar.

Persiste tendencia a la baja

Consultado sobre el comportamiento del tipo de cambio en el mercado local, el economista Manuel Ferreira consideró que es probable que la tendencia del dólar siga yendo a la baja en los próximos meses y que esta suba recién a partir de setiembre y octubre del presente año, y que ahí recién podría lograrse una estabilización. Aclaró que todo depende del avance de la pandemia y de la recuperación de la economía de todo el mundo.

En las últimas semanas, el precio del dólar ha retrocedido fuertemente en el país y según el economista se debe a varios motivos. Primeramente, resaltó que debido a la pandemia, Estados Unidos implementó importantes programas de expansión monetaria, dinero que al principio no llegaba al mundo porque la economía estaba completamente cerrada por las cuarentenas sanitarias implementadas en los diferentes países.

Ferreira consideró que todo el año se tendrá una tendencia baja, pero entre setiembre y octubre generalmente el dólar empieza a subir en el país. Aclaró que todo dependerá de la pandemia, de nuevas medidas restrictivas que se puedan llegar a tomar a nivel regional.

Cabe resaltar que pese a que la tendencia de la divisa es a la baja en los últimos días, se ha percibido un giro en la cotización; ayer la divisa estadounidense repuntó 70 puntos, y en la jornada anterior también subió 80 puntos, lo que indica que persiste una alta volatilidad en el mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...