Colegios privados afirman que prohibir clases presenciales sería “incoherente”

Varias asociaciones de instituciones educativas privadas se pronunciaron en contra de una posible nueva pausa en las clases presenciales, afirmando que los locales educativos que siguen los protocolos de prevención de contagios de COVID-19 son “seguros”.

En el colegio privado San Juan Bautista, de Lambaré, comenzaron ayer las clases presenciales.
Colegio privado San Juan Bautista, de Lambaré.Archivo, ABC Color

Cargando...

Este viernes, varias federaciones y asociaciones de colegios privados emitieron un comunicado en conjunto reaccionando a la posible implementación de nuevas medidas restrictivas para prevenir contagios de COVID-19, incluyendo restricciones a las clases en modalidad presencial o híbrida, a partir del próximo lunes.

En su comunicado, las instituciones privadas afirman que los colegios que cumplen los protocolos preventivos establecidos por el Ministerio de Salud son seguros, sin “evidencia científica” que avale la existencia de contagios dentro de los mismos, por lo que un nuevo cierre “no tendría ningún impacto positivo en el control de la pandemia”.

Lea más: Sigue en análisis la posibilidad de migrar a clases virtuales de forma exclusiva

Los firmantes consideran “incoherente” que el Gobierno vuelva a cerrar las escuelas mientras otros sectores puedan seguir operando con normalidad con la aplicación del protocolo.

Además, critican al Ministerio de Salud por no pronunciarse sobre los efectos del encierro en la salud mental de los niños y adolescentes.

Lea más: Entre clases híbridas y virtuales

El pasado jueves, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que se tomaran “medidas más estrictas” en relación a las clases presenciales, ante el sostenido aumento de contagios y muertes por COVID-19 en Paraguay.

Sin embargo, no dio detalles específicos sobre esas medidas, afirmando que las mismas se darían a conocer durante el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...