Gremios productivos y logísticos esperan respuestas a pedido por caudal del Paraná

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym) ni las otras seis cámaras gremiales aún no recibieron la respuesta oficial a la nota que enviaron a principio de este mes a la Cancillería Nacional, solicitando arbitrar medios con las binacionales Itaipú y Yacyretá para aumentar el caudal del río Paraná, de manera a poder mover la producción varada en puertos y silos.

Acto de apertura de la esclusa de Yacyretá, en el Palacio de Gobierno.
Acto de apertura de la esclusa de Yacyretá, en el Palacio de Gobierno.

El presidente del gremio, Esteban Dos Santos, contó que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamarán a licitación en 20 a 30 días para el dragado del río Paraná, con lo que podría adjudicarse en 60 a 90 días aproximadamente.

Asimismo, comentó que desde el MOPC les comentaron que pagaron los anticipos para iniciar el dragado del río Paraguay y que están esperando.

Dos Santos aclaró que esta no fue una respuesta oficial a la nota sino información del MOPC en reuniones periódicas que mantienen con ellos sobre el tema dragado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.