Con buenos precios arranca Expo Brangus

Los muy buenos precios del ganado que se están teniendo generan buenas expectativas e impulsan el trabajo del productor, según se destacó en el marco del arranque de la Feria Nacional Brangus de Otoño.

Mejoró un poco el precio del ganado gordo, a US$ 3,30 por kilogramo, lo cual da un respiro e incentiva a los productores para hacer mayores y mejores inversiones en lo que respecta a genética, manifestó el titular de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Joaquín Clavell, en el marco del inicio de la Expo Brangus, que se extenderá hasta el lunes 26 del corriente. Informó que participan 61 cabañas de todo el país, con cerca de 169 animales “a bozal”, 40 lotes de hembras “a campo”, 40 y 20 lotes de machos a campo. En la categoría terneros están inscriptos más de 500 ejemplares. Añadió que los animales pasaron por una estricta y rigurosa selección para que puedan competir.

Respecto a la actividad que se realiza a pesar de la pandemia, destacó que la ACBP ha tomando todos los recaudos para el cumplimiento y control de aplicación de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, por medio de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Explicó que debido a las restricciones se estableció un nuevo formato de exposición, para lo cual se confeccionó una página web exclusiva para la Expo Nacional, donde se podrá seguir en vivo las ferias, juras, capacitaciones y hasta preofertar para los remates.

Añadió que las actividades serán transmitidas por todas las plataformas sociales de la Brangus Paraguay y Rural Py y retransmitidos en tiempo real a Argentina, Chile y Uruguay, a través de los sitios www.rural.com.uy / www.rural.com.ar / www.ruralpy.com.

Programa

El programa de la Expo Brangus indica que hoy se realizan los trabajos de admisión de animales a cargo de los doctores Enrique López Moreira, Pablo Noguera y Enrique Terol.

Mañana, desde las 08:00, se realizará el pesaje de los animales. A las 14:00 se iniciará el juzgamiento de terneros y a las 20:00, el remate.

El sábado, desde las 9:00, se llevará a cabo un webinario sobre “Implementación de programas de evaluaciones genómicas en la raza Brangus”, a cargo de los profesionales Dr. Mario Luis Piccoli (Brasil) y el Ing. Agr. Carlos Darío Ortiz (Paraguay). A las 14:00 se iniciará el juzgamiento de reproductores a campo.

El domingo 25, a las 8:00, se realizará el juzgamiento a bozal y el Gran Campeonato a las 15:00. La entrega de premios se hará a las 19:00. El lunes 26 es el remate de reproductores a campo y bozal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.