Confirman ataque a retiro de estancia en Paso Barreto

PASO BARRETO. Los responsables de los disparos a animales vacunos, equinos y a un tanque de agua, además del robo de víveres, se identificaron como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA)-Ejército del Pueblo (EP). Exigieron que se distribuya carne en la ciudad de Paso Barreto y que no se trabaje más en tractores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7QMCERNYW5HIFP3JLXJWGRJPBU.jpeg
Gentileza

Cargando...

Anoche se denunció que dos hombres llegaron hasta el retiro Campana de la estancia Diamante, realizaron varios dispararos y se llevaron víveres. Un peón estaba con su familia en el sitio cuando se registró el hecho y fue quien recibió las advertencias.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Nacional encontraron vainas servidas calibre 7.62, según los datos recabados esta mañana. Además de los dos hombres que llegaron a la hacienda, se presume que había más miembros del grupo armado que estaban ocultos en los alrededores, de acuerdo al testimonio de los testigos.

El sitio atacado se encuentra a 7 kilómetros del casco central de la hacienda, perteneciente al expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Enrique Villasanti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...