Paraguay registró 82 muertes por covid-19 y otros 2.752 positivos en las últimas 24 horas

Con 2.752 nuevos contagios y otros 82 fallecidos, este viernes, nuestro país llega a los 263.134. infectados y 5.715 decesos a raíz del nuevo coronavirus.

Un paciente afectado por la COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos. (Imagen referencial)
Un paciente afectado por la COVID-19 en una unidad de cuidados intensivos. (Imagen referencial)Alberto Valdés

Cargando...

En el “informe covid” de la fecha, el Ministerio de Salud informó que hubo 2.752 nuevos contagios -arrojados de 6.409 muestras procesadas. Los positivos en el país ascienden a 263.134.

Los fallecidos suman 5.715 con 82 muertes adicionadas este viernes, conforme detallaron en el reporte. El parte indica que 39 mujeres y 43 hombres integran el grupo de decesos del último día, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Los pacientes internados son 3.026, con 525 en terapia intensiva. Además ya son 215.702 los recuperados.

En el informe semanal sobre la situación epidemiológica del país, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera afirmó que el departamento Central -donde resida la mayor parte de la población del país- sigue siendo el epicentro de la pandemia, desde donde se dispersa el virus a otras localidades. “Central explota”, fue la expresión del médico sobre la situación de dicho departamento.

El epidemiólogo también reiteró que el ritmo de contagios sigue en ascenso lo que incide directamente en la cantidad de fallecidos diarios.

Recalcó que es probable que se lleguen a los 100 decesos diarios, de seguir en el mismo escenario. Igualmente, explicó que en el mapa de riesgo se establece que 44% del territorio nacional está en rojo; 44% en naranja y 11% en amarillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...