Advierten que diabéticos deben vacunarse contra el COVID

La Sociedad Paraguaya de Diabetología alertó en un comunicado sobre la importancia de que los pacientes de diabetes y enfermedades asociadas que tengan más de 18 años deben recibir la vacuna anti-COVID. Esto independientemente al tratamiento que reciba y a sus niveles de glucosa en sangre.

La presencia de diabetes mellitus (DM) no es contraindicación para recibir la vacuna, esto fue aclarado por distintos comunicados a la opinión pública emitidos por las sociedades científicas involucradas. Foto: Pixabay.
La diabetes es una enfermedad de base que puede complicar un cuadro de COVID, por eso es importante que estos pacientes sean inmunizados.GENTILEZA

Por otra parte, la Sociedad Paraguaya de Diabetología recordó que las personas con diabetes mayores de 60 años ya pueden inscribirse para recibir la dosis una vez que se habilite la inmunización para este grupo etario. La inscripción se realiza en la página web www.vacunate.gov.py.

En el caso de los menores de 60 años que tienen diabetes y enfermedades asociadas, la sociedad hace un llamado a que tomen conciencia y se inscriban ni bien se habilite el registro para el agendamiento y su eventual inmunización, pues para una condición como la diabetes, es muy importante estar protegido contra el COVID, debido a que se trata de una enfermedad de base que puede agravar un eventual cuadro de coronavirus.

Piden tener muy en cuenta que se debe seguir un orden en cuanto a la aplicación de la vacuna antigripal y la anti-COVID. La vacuna contra la influenza debe aplicarse dos semanas antes de la primera dosis anti-COVID, o bien, dos semanas después de la segunda dosis de la anti-COVID.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05