Imputan y piden prisión preventiva para hombre que abusaba de su hija de seis años

La Fiscalía imputó por supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado y solicitó prisión preventiva para un hombre que supuestamente abusaba de su hija de 6 años. La menor recibe asistencia psicológica.

Fátima Girala, fiscala del caso
Fátima Girala, fiscala del caso.Gentileza

Cargando...

La agente fiscal de la Unidad Nro. 1 de Itá, Fátima Girala, formuló imputación contra el hombre y solicitó la medida de prisión preventiva para el imputado.

El hecho se dio a conocer, según los antecedentes de la causa, tras la denuncia presentada por la Codeni, el pasado 20 de abril de 2020. La comitiva fiscal, en coordinación con la directora de la Codeni, se constituyeron a la casa de la menor con el objetivo de trasladarla al Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

La niña, en la evaluación victimológica, relató que su padre “la acostaba desnuda en la cama, le besaba en sus partes íntimas, le acariciaba y le decía que era su novia”. La pequeña fue inspeccionada por el médico forense y recibió contención por parte de las psicólogas forenses.

El hecho fue comunicado a la jueza de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez y se aplicaron medidas de protección a la menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...