Modalidad “autovac” demostró ser eficiente y rápido

ENCARNACIÓN. Intenso movimiento de personas se registró durante la primera jornada de vacunación anticovid en el Centro Cívico de esta ciudad. Más de 100 vehículos pasaron por el puesto de vacunación durante las horas de la mañana. también se realizaron vacunaciones en el Hospital Regional de Encarnación (HRE) y en el Centro de Desarrollo Comunitario (ex-Diben).

Vacunación anticovid a personas de 75 años y más, en el Centro Cívico de Encarnación se extiende hasta el viernes.
Vacunación anticovid a personas de 75 años y más, en el Centro Cívico de Encarnación se extiende hasta el viernes.Juan Augusto Roa

Cargando...

La expectativa de vacunación para el primer día en el centro cívico, conocido también como “sambódromo”, era de 200 dosis, según informó la responsable de vacunación de la Séptima Región Sanitaria, Lic. Luz Olivera.

Cerca del mediodía la concurrencia mermó considerablemente, y se esperaba que a media tarde se produzca nuevamente una venida masiva. El vacunatorio en la modalidad “autovac” está habilitado hasta las 16:00 horas.

Para agilizar el trámite fueron habilitados dos carriles para los vehículos. El procedimiento inicia en la cabecera norte de la pista del centro cívico. En este punto fueron instalados dos puestos de control en los cuales se verifica si el beneficiario se encuentra inscripto en el padrón habilitado por el ministerio de salud, y el beneficiario firma su conformidad para recibir el biológico.

En el sector central fueron dispuestos un vacunador por cada fila de vehículos, y un puesto administrativo donde se cotejan los datos y se confecciona el certificado de que la persona recibió la dosis de la vacuna. El procedimiento es ágil.

Todo el trámite se realiza sin necesidad de que la persona descienda de su vehículo. Casi en la generalidad de los casos, salvo contadas excepciones, quienes recibieron sus vacunas fueron transportados por algún familiar.

El único inconveniente observado es que los toldos que fueron desplegados para los funcionarios es pequeño, y no cubre adecuadamente de la intensidad del sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...