Amplían alerta por tormentas eléctricas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que entre la tarde y la noche de este martes llegarán a nuestro país lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes para el centro y sur de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí, Ñeembucú, además del centro y sur de Presidente Hayes. Además se esperan ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasionalmente podría darse caída de granizos.

Clima tormentas lluvias temporal raudales tiempo pronóstico
Las tormentas llegan nuevamente entre la tarde y la noche de este martes 4 de mayo.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a la alerta emitida a las 15:27 de este martes, los núcleos de tormentas ya están desarrollándose sobre el territorio nacional, por tanto no se descarta que puedan generarse fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el centro y sur de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí, Ñeembucú, además del centro y sur de Presidente Hayes.

La inclemencia del tiempo comenzará estimativamente durante la tarde de este martes 4 de mayo.

La zona de cobertura afectada por la alerta se compondrá por el sur de la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.

Actualmente en Asunción se registra un cielo nublado con calor húmedo. La humedad en el ambiente es del 47% y la sensación térmica de 34,7 °C. Los vientos circulan a 11 kilómetros por hora desde el noroeste.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...