Asistencia a pequeños agricultores de Ñeembucú para incrementar capacidad productiva

PILAR. Grupos familiares que forman parte de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú recibieron asistencia con el objetivo de mejorar su capacidad de producción en el departamento de Ñeembucú.

Asistencia a pequeños agricultores de Ñeembucú para incrementar capacidad productiva.
Asistencia a pequeños agricultores de Ñeembucú para incrementar capacidad productiva.

Cargando...

Técnico del área del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedieron a la entrega de 1.200 bolsas de balanceado de primera calidad. El proyecto destinado a 850 productores de siete distritos, requirió una inversión de G. 149.000.000. Los productores manifestaron su satisfacción con el aporte recibido porque les permitirá alimentar sus animales vacunos productores de leche con el objetivo de atender la demanda del mercado local.

Por otro lado, la Comisión denominada “Grupo de Trabajadores de la Tercera Compañía Yataity, fue asistida con ampliación y adecuación del invernadero tipo cenital, con una dimensión de 15,20 m. x 30 m. El lugar está proporcionado con sistema de riego y control de la temperatura.

También productores hortícolas recibieron materiales para el mallado, media sombra y sistema de riego por goteo. La inversión es de G. 113.115.000. Los horticultores comercializan la totalidad de sus productos en la capital departamental.

“Es la primera vez que los vecinos de esta compañía reciben una asistencia de este tipo, lo que fortalece nuestras ganas de seguir trabajando y pensar en un futuro mejor para nuestros hijos”, expresó Virgilio Insfrán, horticultor de Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...