Acosta Ñu: hay más casos de niños infectados y en terapia

Al darse un incremento en el número de pacientes contagiados por coronavirus, se registra también un aumento en la cantidad de niños enfermos a causa del virus, según advirtió ayer el doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Durante la pandemia, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu también realizó trasplantes cardíacos y de médula ósea.
Durante la pandemia, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu también realizó trasplantes cardíacos y de médula ósea.Archivo, ABC Color

“Al aumentar el número de casos en general, hay más chicos infectados. Al haber más chicos infectados, hay casos de chicos con neumonía, también con bronquiolitis y también con síndrome inflamatorio multisistémico por covid-19”, expresó preocupado el médico.

Según mencionó, esta última patología clínica, que se da generalmente en los niños de tres a cuatro semanas después de sanar de la enfermedad, ya llevó a por lo menos 20 menores de edad a las salas de terapia intensiva en ese nosocomio.

“De estos cuadros del síndrome inflamatorio multisistémico tenemos en este hospital 20 aproximadamente que ingresaron a terapia intensiva. También un fallecido y varios casos sospechosos”, sostuvo Alfieri.

Alegó también que es sumamente importante que ante cualquier alarma se acuda al médico para que el niño sea tratado debidamente acorde a su patología y evitar la automedicación.

“Cualquier niño que haya estado expuesto al virus, que haya sido asintomático y que luego empieza con fiebre, debe ir a consulta inmediata”, aseguró, y afirmó que existe un protocolo efectivo para los menores de edad contra el covid-19.

El médico dijo también a ABC que durante la pandemia el nosocomio no ha parado, realizando incluso dos trasplantes cardíacos y también de médula ósea.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD