Comuna de Luque multa a propietarios

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, de Higiene y Salubridad y de Aseo Urbano, realiza fiscalizaciones y posterior limpieza de terrenos en estado de abandono. La falta contra normativas ambientales es comunicada al Ministerio Público y también la administración comunal estableció la aplicación de altas multas.

Baldío abandonado ubicado detrás del Hospital General de  Luque  y que representa un potencial criadero de alimañas.
Baldío abandonado ubicado detrás del Hospital General de Luque y que representa un potencial criadero de alimañas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Innumerables inmuebles convertidos en basurales se observan en diversos puntos de este distrito, incluso en pleno microcentro. Con la notificación de casos de dengue que van en aumento, se incrementan las denuncias ciudadanas que motivan la intervención comunal.

La Municipalidad de Luque publicó su página oficial de la red social Facebook que varias personas fueron multadas en la zona de Loma Merlo, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Los montos a pagar son desde G. 3.200.000 hasta G. 3.429.000, dependiendo de la dimensión de los terrenos y la gravedad del delito ambiental, indica.

Una de las denuncias menciona un enorme predio colindante con el Hospital General de Luque; está minado de malezas y basura. Anteriormente el lugar era utilizado como estacionamiento del nosocomio.

Intentamos hablar con la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Mabel Ramírez, para conocer más detalles sobre las intervenciones y las multas aplicadas, pero no contestó nuestras llamadas a su teléfono móvil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...