Denuncian caso de supuesta agresión policial en Ñemby

Familiares de un poblador de Ñemby publicaron en sus redes sociales una serie de vídeos en los que se observa a agentes policiales responder con violencia ante la negativa del afectado de descender de su vehículo. Según datos, los uniformados trataron de “negociar” para evitar la difusión.

El vídeo capta el momento en que los agentes policiales dominan a la fuerza a Diosnel Villalba.
El vídeo capta el momento en que los agentes policiales dominan a la fuerza a Diosnel Villalba.Archivo, ABC Color

Cargando...

La denuncia que Diosnel Villalba Cristaldo hizo mediante las redes sociales, se hizo viral ayer debido a que en los vídeos se puede corroborar la forma violenta con la que los policías procedieron en una intervención por supuesta violación de la cuarentena sanitaria.

Los uniformados justificaron su proceder argumentando “resistencia”.

El comerciante relató que se desplazaba en un camión de su empresa, junto a su pareja e hijo de 4 años, luego de culminar su jornada laboral cuando fue alteado por los agentes.

Refirió que le solicitaron permiso para circular y que el policía respondió que venía de trabajar en su tienda que se dedica a la venta de pañales y mostró las facturas. Los agentes insistieron en que bajara del vehículo, pero Villalba se negó, argumentando que es su derecho constitucional circular libremente.

“Así actúa nuestra fuerza policial viniendo del trabajo a punto de llegar en casa se me cruzó enfrente una patrullera cerrando el camino, actuaron con prepotencia luego me esposaron adentro del camión me trataron como delincuente enfrente de mi hijo de 4 años, después de 1 hora nos llevaron en la comisaría N° 55 Vista Alegre de Ñemby. Estuve esposado hasta la 07:00 de la mañana adentro de la comisaría con mi familia y nos soltaron recién a las 09:00. Los daños que le generaron a mi hijo son inmensos”, escribió Villalba.

Conforme al testimonio de Diosnel Villaba, víctima de una agresión de la Policía por supuestamente violar las restricciones horarias de circulación, el jefe de la Comisaría 55ª Central, le ofreció presuntamente no remitir el acta de infracción al decreto presidencial a cambio de que no difunda los videos en los que registró el procedimiento.

El subjefe de la citada dependencia policial, comisario Arturo Román, negó el hecho. “El procedimiento sí se comunica a la superioridad y a la Fiscalía y por ende a donde corresponda ya que se realizó llamada a la Fiscalía va a ser imposible que no se comunique”, acotó Román.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...