Desmantelan conexiones clandestinas en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Funcionarios de la ANDE desmantelaron ayer 120 conexiones clandestinas instaladas en viviendas y canchas localizadas en la fracción Vista del Lago del barrio San Juan, cerca de la futura costanera de esta capital.

Funcionarios de ANDE desactivaron 120 conexiones irregulares.
Funcionarios de ANDE desactivaron 120 conexiones irregulares.Archivo, ABC Color

Tres cuadrillas se movilizaron en el barrio ribereño para desmantelar las instalaciones eléctricas irregulares y emplearon escaleras convencionales e hidráulicas montadas en camiones, sin incidentes con los lugareños.

El jefe de la agencia regional, Valerio Rojas, dijo que en las inmediaciones de la costanera se detectó un alto porcentaje de conexiones clandestinas. Añadió que solo se presentó un expediente, conformado por al menos 16 usuarios, de solicitud del servicio eléctrico. Recalcó que en promedio tres conexiones clandestinas se instalan por cada transformador de la ANDE. Pero en el sitio se encontró que 120 instalaciones eran irregulares.

Las conexiones clandestinas derivan en inconvenientes en el suministro de energía, debido a la sobrecarga de la demanda, explicó el funcionario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD