Diputada facilita campaña a su esposo

A un mes y medio de las internas municipales, la diputada María de las Nieves López (PLRA, llanista) promueve dos proyectos de ley de desafectación para ocupantes de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, donde su esposo, el intendente Daniel Báez, busca ser reelecto por Equipo Joven.

Uno de los proyectos busca desafectar un terreno a favor de la Escuela Básica 6207 “Santa Catalina”. La diputada menciona que la situación irregular en la que se encuentra la escuela no ha permitido que puedan acceder a los beneficios que el MEC brinda a las instituciones educativas oficiales. En la institución existen 520 alumnos, menciona.

Otro de los proyectos de desafectación plantea regularizar la situación ocupacional donde se encuentra la Junta de Saneamiento del Barrio Santa Catalina, de la ciudad de J. Augusto Saldívar, que funciona en el lugar desde el 2008 y beneficia a 555 familias con el servicio de agua potable.

La Cámara de Diputados trata ambos proyectos como últimos puntos del orden del día.

La Cámara Baja tratará en su sesión de la fecha un total de cinco proyectos de expropiaciones y desafectaciones a favor de ocupantes, impulsados por diputados liberales y colorados, incluso un proyecto de ley que fue presentado por el entonces diputado de Alto Paraná Andrés Retamozo (ANR, HC).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD