Ediles “blanquean” a intendente de Oviedo

CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Por mayoría absoluta de ocho votos a favor y cuatro en contra, los concejales de esta ciudad aceptaron la ejecución presupuestaria 2020 presentada por el intendente, Eladio González Torres (ANR), por un monto aproximado de G. 26.000 millones y que habría sido administrado bajo serias irregularidades.

Eladio González Torres (ANR), intendente de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
Eladio González Torres (ANR), intendente de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los concejales que votaron a favor fueron: los colorados Édgar Bernal, Fabián López, Derlis Varela, Raúl Vera, y los liberales Raúl Portillo, Armando Riveros, Carlos Rodas y Roque Olmedo. Los ediles que votaron en contra fueron: Olga de Buzarquis (PLRA), Marisol Espínola (ANR), Daniel Fleitas (ANR) y Hugo Ovelar (ANR).

Los opositores contrataron a la contadora pública María Lorena Martínez, cuya auditoría reveló irregularidades como la diferencia de unos G. 181 millones en los ingresos y egresos de la matadería municipal. Figura también la reparación de tres camiones volquetes en desuso por un monto total de G. 158 millones y que la propia Contraloría General de la República había recomendado en darlos totalmente de baja.

Al terminar la sesión virtual de la Junta, el concejal Fleitas trató de sinvergüenzas y vendidos a sus colegas. ABC Color intentó conversar con el intendente, pero no respondió las llamadas o mensajes.

En un medio local, negó haber negociado con los ediles y dijo que los liberales que aceptaron su informe son “estrategas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...