En Amambay olvidan a niños y priorizan campaña electoral

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Los niños en edad escolar del departamento de Amambay siguen esperando la llegada de los kits de alimentos, mientras los intendentes de los cinco distritos están más preocupados por sus respectivas campañas, ya que todos están en busca del “rekutu.”

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA, que busca ser reelegido por cuarta vez).
El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA, que busca ser reelegido por cuarta vez).

Cargando...

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, (PLRA, que busca ser reelegido por cuarta vez), cayó en varias contradicciones; al principio dijo que ya se hizo la licitación correspondiente y que faltaba la aprobación del Ministerio de Educación.

En otro momento dijo que la Junta Municipal tenía que aprobar, por lo que le consultamos si la licitación se hizo sin la aprobación del legislativo municipal a lo que finalmente respondió que ya se habían enviado todas las documentaciones al MEC y que justo en ese momento se produjo el cambio del ministro y que el nuevo ministro aún no dio su visto bueno.

Lo cierto y lo concreto es que los niños, pese a la necesidad imperante a causa de la pandemia de covid-19, seguirán esperando.

Por su parte, los intendentes de las otras localidades del departamento pidieron tiempo para consultar con sus respectivas UOC (Unidad Operativa de Contrataciones) para posteriormente brindar informes sobre el proceso, al ser consultados si por lo menos ya se estaban entregando.

Jefes municipales

La intendenta de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello (ANR), recientemente sufrió un atentado por parte de sicarios.

Ella asumió el cargo en 2016, luego del asesinato del intendente Miguel Louteiro Echeverría, quien también era colorado.

Denilso Sánchez Garcete es el intendente de Capitán Bado. Junto con sus hermanos, Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, y Ardonio Sánchez, fueron procesados por lavado. El juez penal de garantías Humberto Otazú dispuso que el caso se eleve a juicio oral, pero apelaron.

El intendente de Karapa’i es Miguel Ángel Benítez Barboza (ANR). El intendente municipal de la ciudad de Zanja Pytã, Manoel Ramao Velasque Marín (ANR). El distrito recientemente creado –Cerro Corá, ex Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas (Chirigüelo)– tendrá sus primeras elecciones municipales en este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...