Frigoríficos, con buen ritmo de faenamiento

La industria frigorífica está registrando un buen ritmo de trabajo, según los datos de los primeros cuatro meses del año en curso, con el faenamiento de unos 758.000 bovinos, que representan un promedio mensual de 189.000 cabezas, según el informe dado a conocer por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

FAENA DE BOVINOS EN FRIGORÍFICOS POR CATEGORÍA
FAENA DE BOVINOS EN FRIGORÍFICOS POR CATEGORÍAGENTILEZA

La mayor actividad frigorífica se produjo como consecuencia del mayor ritmo de exportación de la carne, que en el mismo periodo señalado, causó un récord, con unas 111.384 toneladas por US$ 495,7 millones.

Estas cifras de exportación de la carne bovina representan crecimientos del 34%, tanto en volumen como en valor, sobre los datos del mismo periodo del año pasado.

Las cifras de exportaciones de todos los rubros de la ganadería, incluyendo carne y menudencias bovinas, carne porcina, sus menudencias y despojos, carne aviar, con sus menudencias y despojos, así como también, subproductos comestibles y no comestibles, desde enero hasta el cierre del mes de abril, totalizaron 205.321 toneladas, por US$ 622 millones. Estos números son un 34% más en valor y 29% más en volumen sobre las sumas registradas durante el primer cuatrimestre de 2020. Sin embargo, se teme una desaceleración en los próximos meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD