Más de 1.460 inmunizados

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Más de 400 adultos mayores de los distritos de La Colmena, Ybycuí, Ybytymí, Mbuyapey y Acahay ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Para el noveno departamento, el Ministerio de Salud envió 2.400 dosis de Covaxin, AstraZeneca y Coronavac.

En el patio colocaron ordenadamente sillas para que los abuelitos esperen su turno para la vacunación anticovid.
En el patio colocaron ordenadamente sillas para que los abuelitos esperen su turno para la vacunación anticovid.Archivo, ABC Color

Cargando...

A nivel departamental ya fueron vacunadas 1.462 personas mayores de 80 años y también personal de blanco.

En el hospital distrital local funciona un vacunatorio; otros fueron habilitados en Paraguarí y Quiindy.

El director del hospital distrital de Carapeguá, doctor Alcides Ochoa, refirió que en este municipio los mayores de 85 años de edad y los encamados ya fueron vacunados en su totalidad.

Ayer se intensificó la jornada de inmunización en el hospital distrital de esta localidad. Para aquellos que tienen 75 años y más se instalaron sillas en el patio del hospital para evitar cualquier contacto con los pacientes o las personas que concurren para alguna atención médica, resaltó.

El médico dijo que existen comunidades alejadas de los centros urbanos de los distritos y que a los abuelitos de esas zonas se les dificulta el traslado a los vacunatorios. Para resolver esos casos solicitaron el apoyo logístico de intendentes, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...