Miembros de pueblo originarios se congregan en Capiatá

Camiones repletos de personas provenientes de comunidades de pueblos originarios del Chaco arribaron esta madrugada hasta el kilómetro 21 de la ruta 1 en Capiatá, donde ya se encuentra otros grupos de otras parte del país. Aún no tiene definido que medidas de protestas realizarán y hasta el momento dieron pocos detalles de sus reclamos.

Un grupo proveniente del Chaco se sumó a comunidades de otros puntos del país que ya estaba aguardando en el sitio, donde harán un Aty Guasú.
Un grupo proveniente del Chaco se sumó a comunidades de otros puntos del país que ya estaba aguardando en el sitio, donde harán un Aty Guasú.Rodolfo López, ABC Color

El grupo de varios centenares de indígenas se encuentra apostado la zona de Posta Ybycua, Capiatá a espera de más personas de diversas parte del país, para reclamar contra el Gobierno, aunque por el momento anunciaron que no realizarán cortes de ruta ni otra medida, hasta tanto lo definan entre todos en una asamblea.

Un grupo proveniente del Chaco se sumó a comunidades de otros puntos del país que ya estaba aguardando en el sitio, donde harán un Aty Guasú.

“Estamos totalmente olvidados y marginados, nunca nadie mira nuestra situación, y venimos a exigir, no a pedir, venimos a exigir justicia en el Paraguay y en todo el territorio nos estamos levantando”, indicó Elidoro Cáceres Velazquez, representante de la comunidad Michimi, oriundos de Avai, Caazapa, quienes ya aguardaban a los que arribaron hoy de la zona del Chaco.

Cáceres Velázquez se excusó de dar mayores detalles sobre sus reclamos, ya que esperan la llegada de la mayoría de las otras comunidades. A grandes rasgos indicó que uno de los problemas que aqueja a las comunidades del país es la “matanza y la hambruna generalizada” propiciada por el gobierno.

Alegó que mañana darán más detalles en una conferencia de prensa en conjunto con los demás grupos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD