Mostrarán variedades de soja en el Chaco

La Fundación Ideagro y los servicios agropecuarios de las Cooperativas Chortitzer y Neuland realizarán hoy desde las 7:30 horas una jornada de campo en la que presentarán diversas variedades de soja, y que se desarrollará en el lugar denominado Líneas Sur, sobre la ruta Transchaco en el Acceso a Filadelfia kilómetro 452.

El Chaco tiene un gran potencial de desarrollo para la soja.
El Chaco tiene un gran potencial de desarrollo para la soja.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los organizadores destacaron que atendiendo a toda la situación sanitaria, y buscando preservar al máximo la salud de los presentes, se tiene prevista la realización de tres turnos de recepción de asistentes, que serán a las 07:30, 10:00 y 14:00 horas respectivamente. Los productores podrán llegar y anotarse e irán pasando en grupos reducidos a visitar las parcelas y escuchar las explicaciones de los técnicos.

El ingeniero Jenny Dueck, técnico del servicio agropecuario de la cooperativa Chortitzer, destacó que es una oportunidad para realizar un recorrido por los lotes demostrativos de variedades de soja y conocer el comportamiento de las variedades, y las experiencias.

En lo referente al área de siembra de soja en el Chaco, dada la extrema sequía del año pasado la expectativa de siembra para la campaña 2020/2021 se mantuvo en unas 45.000 hectáreas. Actualmente, un 30% de esa área de soja corresponde a las siembras de colonos menonitas de las tres cooperativas, y el 70% restante a productores no cooperativizados, ubicados principalmente en zona de influencia de Mariscal Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...