Piden ir juntos a cumbre alimentaria de la ONU

SAN JOSÉ (EFE). Los ministros de Agricultura de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay destacaron ayer la necesidad de unión y de tomar una posición regional fuerte ante la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU) de este año.

Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería.
Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería.Archivo, ABC Color

Cargando...

Para ese objetivo, un actor clave es el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), destacaron los ministros en la XLII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), según un comunicado.

“Debemos pensar un mensaje único como región sobre los sistemas alimentarios”, afirmó la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina. La política brasileña destacó la importancia de “la centralidad de los sistemas alimentarios para garantizar la seguridad alimentaria global de, a futuro, 10.000 millones de personas, con inclusión social, con contribución a la preservación del medioambiente”.

En la reunión participaron además de la ministra de Brasil, la ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra; el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni; y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...