Piden juicio oral para madre y padrastro

El Ministerio Público informó que sus agentes imputaron a la madre de una niña de 7 años que está desaparecida desde el 15 de abril del año 2020 (hecho ocurrido en Emboscada), por violación del deber del cuidado, y a la pareja de la mujer, por abandono, y solicitaron juicio oral y público para los mismos.

Cargando...

La presentación fue realizada por los fiscales Carlos Maldonado, Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano. La acusación es contra L.M.Z. (madre de la pequeña) por violación del deber de cuidado y abandono, y contra R. O., ciudadano alemán, por abandono.

Ambos acusados se habían presentado a la audiencia de declaración indagatoria pero no aceptaron responder preguntas de los fiscales sobre la circunstancias de la desaparición de la niña, refiere un informe del Ministerio Público.

Agrega que “existen elementos de que la madre no cumplía con su rol. Desde el momento de la denuncia, el Ministerio Público recolectó evidencias y dio luz a la sospecha de que tanto la madre como el padrastro no trataban bien a la niña, la dejaban al cuidado de otras personas”.

La Fiscalía refiere, conforme a testimonios, que el día de la desaparición de la pequeña ni su madre ni su padrastro estuvo cuidándola, atendiendo a que ella (la menor) requiere de cuidados especiales en todo momento.

Según los fiscales, la conclusión es que hubo un descuido grande de la madre y del padrastro, que puso en peligro a la niña que hasta hoy en día está desaparecida.

Según los antecedentes, la niña aparentemente salió de la casa para alimentar a unas cabras. Luego esos animales aparecieron en una zona llamada “Pirámide”. “La hipótesis que se tiene es que fueron llevadas adrede hasta ahí, hay indicios fuertes”, dijo uno de los fiscales, según el inform.

“Es un gran misterio de cómo las cabras llegaron hasta el lugar que está a una distancia considerable de la vivienda, en un sector que se llama Pirámide”, refiere el comunicado del Ministerio Público. Añade que esa “es una zona desolada y es prácticamente imposible que después de 6 días los animales puedan haber llegado hasta ahí”.

Se han realizado múltiples allanamientos y rastrillajes en búsqueda de la pequeña, nacida en Francia, de madre paraguya y padre francés.

Declaración

Ayer, lunes, por primera vez la progenitora de la niña desaparecida declaró ante el fiscal Carlos Maldonado. “Es decir, después de un año, rompió el silencio”, indica el informativo de la Fiscalía.

La mujer señala a su padre (el abuelo de la nena) como quien podría estar detrás de la desaparición de la pequeña, “pues mostró perfil de pedofilia”, ya que cuando ella tenía 5 años, el abuelo de la niña había abusado de Lilian, su propia hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...