Policía dispara en la cabeza a un asaltante

Un policía le disparó en la cabeza a un asaltante, en una maniobra con la que salvó su vida y la de toda su familia, ayer de madrugada en Luque.

Ramón Eliezer Agüero Marín, asaltante herido.
Ramón Eliezer Agüero Marín, asaltante herido.Archivo, ABC Color

El incidente se produjo aproximadamente a las 02:40 en una casa de la compañía Cañada Garay, a cinco kilómetros del centro de Luque.

El protagonista fue un suboficial inspector de la Policía Nacional, de 32 años de edad, quien presta servicios en la Academia Nacional de Policía de la misma ciudad.

El agente relató en la comisaría jurisdiccional que los ladridos de su perro lo despertaron en la madrugada. El efectivo salió al patio armado con una pistola Glock 17, calibre 9 milímetros, propiedad de la Policía.

Primero revisó el patio del frente y luego fue a mirar hacia atrás. Como no halló nada raro, se dispuso a reingresar a la vivienda, donde estaban durmiendo su mujer y tres hijos menores de edad.

Sin embargo, justo cuando abrió la puerta fue atacado de hacia atrás con un machete.

Herido y todo, el suboficial de Policía se las arregló para entrar a su casa, pero cuando intentó cerrar la puerta el delincuente empezó a empujarla de hacia afuera, también con intenciones de entrar.

El policía entonces hizo dos disparos con su pistola, mientras trataba de cerrar la puerta con la otra mano.

Uno de los proyectiles, había sido, dio en la cabeza del maleante, quien resultó ser Ramón Eliezer Agüero Marín, de 18 años, con frondosos antecedentes penales.

El asaltante intentó correr, pero cayó herido en el patio de la misma casa. Al final, fue el propio policía asaltado el que lo auxilió y llamó a la comisaría para pedir auxilio.

El fiscal Francisco Torres decidió no procesar al agente, al considerar que actuó en legítima defensa.

El herido seguía grave hasta anoche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD