Presentan plan a favor de artistas

Diputados opositores que integran el Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad presentaron un proyecto de ley que suspende de forma temporal, mientras dure la pandemia por el covid-19, el pago del impuesto a la renta y ganancia del capital del 8% sobre las regalías generadas por derechos de autor y conexos.

Kattya González (PEN), presidenta del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad de la Cámara Baja.
Kattya González (PEN), presidenta del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad de la Cámara Baja.Archivo, ABC Color

La norma busca suspender los efectos del artículo 57 inciso 4 de la Ley 6380/2019 “De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional”. La diputada Kattya González (PEN), titular del Frente Anticorrupción, hace el pedido de varias asociaciones del sector artístico ante los embates producidos a causa de la pandemia del covid-19.

La legisladora opositora afirma que los artistas forjadores de la cultura precisan de una reivindicación histórica del Estado paraguayo. Recuerda que en plena pandemia se reglamentaron subsidios que algunos nunca recibieron y que peor aún continuaron pagando el impuesto del 8% sobre las regalías generadas por ellos según lo que dispone la ley.

Los diputados firmantes del proyecto de ley dicen que el Estado paraguayo tiene la oportunidad de resarcir la impagable deuda que tiene con el sector, que a pesar de su invisibilidad dentro de las políticas del Estado supo enfrentar las penurias ocasionadas por la pandemia. También en la Cámara Baja se presentará hoy un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo al cumplimiento del pago de subsidios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD