Saltan indicios de vacunación irregular de funcionarios en Luque y Areguá

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). En una lista difundida en redes sociales por el estudiante paraguayo residente en Estados Unidos de América (EE.UU.) Valentín Sánchez, quien hurgó en el listado de vacunados contra el covid-19, detectó al menos 500 personas que se habrían inmunizado sin reunir los requisitos estipulados por Salud Pública.

Cargando...

En la referida nómina aparecen varias personas menores de 75 años que habrían recibido la dosis de la vacuna anticovid en el Hospital General de Luque, en el Hospital Distrital de Areguá y en las Unidades de Salud Familiar de la compañía Costa Sosa (Luque) y de Valle Pucú (Areguá). Fueron vacunadas en total 12 personas de entre 37 y 61 años que serían funcionarios públicos, conforme a los datos.

La nómina refiere que el 14 de abril de este año fueron inmunizadas con la primera dosis en el Hospital General de Luque las siguientes personas: Gustavo Adolfo Galeano Fleitas (26) del Ministerio del Interior; Miguel Benítez Riveros (37) del Ministerio del Interior; Marcela Angelina Díaz Rojas (38) del Ministerio de Educación y Cultura; Flora Adelaida Giménez Galeano (48) del Ministerio del Interior; Nancy Elizabeth Villamayor (48) del Ministerio del Interior; Lilian Elizabeth Rolón Ojeda (49) del Ministerio del Interior.

La lista sigue con: Marian Beatriz Cardozo de Fleitas (50) del Ministerio del Interior; Ana Julia Riveros Agüero (51) del Ministerio del Interior; y Andrés Clementino Báez Riveros (55) del Ministerio del Interior. También aparece María Teresa F. Vda. de Díaz (59), quien figura en el Ministerio de Justicia, que según los registros fue vacunada el 14 de abril en la Unidad de Salud Familiar de la compañía Costa Sosa de Luque.

Prometen investigar

El director del Hospital General de Luque, Javier Duarte, informó que investigará los supuestos hechos de vacunación irregular en el nosocomio y aseguró que no autorizó dicha inmunización. Agregó que la inoculación de las personas se rige de acuerdo al plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y dijo además que suministrar la dosis es responsabilidad de cada vacunador.

En el Hospital Distrital de Areguá aparece como vacunada Celia Riveros Benítez (51) quien figura como “encargada del departamento Central” y Édgar Óscar Cáceres Segovia (61), asesor del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que se vacunó el 11 de abril en la USF de Valle Pucú. Pero para el director del hospital Dr. Orlando Ojeda, se trata de una confusión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...