SEN prevé instalar más vacunatorios en el país

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció ayer la posibilidad de habilitar nuevos vacunatorios anticovid masivos en Asunción y otros puntos del país.

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), visitó ayer a la tarde al presidente Mario Abdo, en Palacio.
Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), visitó ayer a la tarde al presidente Mario Abdo, en Palacio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Joaquín Roa, secretario de la SEN, informó que el presidente Mario Abdo Benítez le dio instrucciones para tener la logística preparada para el momento en que se deban habilitar nuevos centros vacunatorios y se tenga la llegada de dosis importantes de vacunas anticovid.

Señaló que en el interior del país de momento se analizará un vacunatorio masivo para el Alto Paraná.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública determina las condiciones para la habilitación de un vacunatorio y agregó que desde la SEN se seguirán esos lineamientos.

Roa comentó que el vacunatorio habilitado en el predio de la Secretaría de Deportes está experimentando un crecimiento gradual. Recordó que este lunes se registraron menos de 200 vacunaciones en el Autovac y añadió que ayer la cifra llegó a 300 solo durante la mañana.

Senado pedirá informes

Por otra parte, el Senado analizará en la sesión ordinaria de mañana, el documento “por el cual se solicita informe a la Entidad Binacional Itaipú y a la Entidad Binacional Yacyretá sobre el destino de los fondos sociales de los años 2020 y 2021”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...