Tribunal descarta archivar causa contra exparlasuriano

El exparlasuriano Alberto Aquino Ocampos (PLRA, llanista) seguirá procesado por supuesto desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Alberto Aquino, exparlasuriano.
Alberto Aquino, exparlasuriano.Archivo, ABC Color

Cargando...

Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 3ª sala, al declarar inadmisible la apelación planteada por la defensa de Aquino contra la resolución dictada el 10 de marzo pasado por el juez de garantías Humberto Otazú, que dispuso la reapertura de la causa, admitió la acusación presentada por el fiscal Leonardi Guerrero y convocó al acusado a una audiencia preliminar.

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez concluyeron que el recurso utilizado para impugnar la resolución -reposición con apelación en subsidio- está previsto para resoluciones de mero trámite, no así contra un auto interlocutorio que resolvió la reapertura de la causa, contra el que debió presentarse una apelación general.

En el año 2014, Alberto Aquino Ocampo -exdirector administrativo del MAG, durante la administración de Enzo Cardozo, exsenador y actual parlasuriano acusado por lesión de confianza y otros delitos- fue imputado en dos causas abiertas por desvío en el ente: una por G. 68.000 millones y, otra, por G. 3.700 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...