Un hombre simuló rapto y fue apresado

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un hombre de 29 años fue aprehendido por supuestamente simular su secuestro y solicitar a sus familiares 30 millones de guaraníes para su liberación. El arresto se produjo ayer en la tarde en un hotel ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital altoparanaense.

Imagen del video enviado a la familia de Adán F.  Centurión.
Imagen del video enviado a la familia de Adán F. Centurión.Archivo, ABC Color

El detenido es Adán Fernando Centurión, quien es oriundo del distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional tomaron intervención en el caso después de que la familia del ciudadano denunciara que recibió videos donde se ve a la supuesta víctima maniatada, en el marco de un aparente secuestro.

Los supuestos captores habían solicitado la suma de G. 30 millones para la liberación y hasta habían proferido amenazas de muerte en caso de no cumplirse con el pedido.

La denuncia fue radicada en la comisaría de la localidad itapuense de María Auxiliadora, por lo que inicialmente los intervinientes fueron agentes de esa zona del país. Sin embargo, a medida en que la investigación avanzaba el caso se extendió a Ciudad del Este, donde fue hallado el “secuestrado”.

El oficial inspector Guillermo Pico indicó que primeramente el caso fue tipificado como plagio, al tener en cuenta el reporte de los familiares, pero cuando encontraron al hombre en libre comunicación y hospedado en un hotel desde el 24 de abril último llegaron a la presunción de que se trataría solo de una simulación.

Adán Fernando Centurión quedó arrestado y a disposición de la fiscala de la Unidad Antisecuestro, Zunilda Ocampos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD