Casi 4.000 paraguayos fueron a Estados Unidos desde abril hasta hoy

Desde el 1 de abril hasta la fecha de hoy viajaron rumbo a Estados Unidos 3.929 paraguayos. Si a estos se les suman 983 extranjeros que hicieron escala en Asunción y partieron a EE.UU, son 4.912. Se desconoce si fueron a aplicarse la vacuna anticovid, pero se presume que ese fue el motivo, debido a la enorme facilidad que proporciona el país del Norte para inmunizar a turistas.

En prácticamente todos los estados de Estados Unidos están vacunando sin inconvenientes a turistas y a todo el que se acerque sin distinción.
En prácticamente todos los estados de Estados Unidos están vacunando sin inconvenientes a turistas y a todo el que se acerque sin distinción.Javier Romualdo

Cargando...

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, comentó que para el ingreso a Estados Unidos y la eventual aplicación de la vacuna anticovid, el país del Norte solo exige una declaración jurada y el PCR negativo dentro de las 72 horas.

En tanto que para salir de Estados Unidos y volver a Paraguay se exige el PCR negativo y la ficha de salud.

Desde el 1 de abril hasta hoy han salido 3.929 paraguayos de nuestro territorio a Estados Unidos. A esos se les suman extranjeros que vienen a hacer escala aquí y llegar a EE.UU., que son 983, por lo que en total tenemos 4.912 personas que han salido de Paraguay a Estados Unidos desde el 1 de abril hasta el 6 de mayo.

Casi 2.700 regresaron

Según Ángeles Arriola, cuando a las personas se les pregunta su destino final, en su gran mayoría declaran sin problema que van al país del Norte. “Tenemos un ingreso de 2.694 paraguayos que regresaron de EE.UU.”, añadió la funcionaria de Migraciones.

Si se quiere determinar si estas personas fueron para el turismo de vacunas, se debe hacer una segmentación de fechas. “Muchos pudieron haber ido a trabajar o a visitar familiares, y aprovechan para vacunarse. En todos los estados de Estados Unidos están vacunando a turistas, familiares de residentes, sin problemas, al llegar”, detalló Arriola.

Solo hacen cuarentena provenientes de Brasil

En ninguno de los casos en que paraguayos hagan estos viajes se hace cuarentena; solamente la hacen los viajeros provenientes de Brasil.

En cuanto a Europa, ningún país de Sudamérica tiene la venia para ingresar a ese continente, a excepción de los paraguayos residentes o los que tengan pasaporte europeo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...