Asunción “revive” gracias a trabajo y constancia de locales gastronómicos

Pese a un mal año para los locales gastronómicos debido a la pandemia y las restricciones, estos han persistido y ayer hicieron “revivir” Asunción con la puesta en marcha del proyecto de mesas y sillas en las calles. La ciudadanía llenó los lugares, que cumplieron los protocolos sanitarios.

Absoluto Rock Bar ofreció música en vivo. Personas llegaron  en vistosas motocicletas, entre amigos o familia a disfrutar de la tarde.
Absoluto Rock Bar ofreció música en vivo. Personas llegaron en vistosas motocicletas, entre amigos o familia a disfrutar de la tarde.

Cargando...

Mediante el uso de la ordenanza 307/20 “que autoriza el uso de calles y veredas para la colocación de mesas y sillas por parte de restaurantes, heladerías, bares, entre otros”, los locales gastronómicos pudieron recibir a mucha gente el día de ayer y esperan similar concurrencia nuevamente hoy.

“Salió todo demasiado bien, gracias a Dios. Nos dio muchas ganas de continuar esto”, comentó ayer Sigrid Foster, gerente de Lido Bar, uno de los puntos más tradicionales en la Capital.

La misma dijo que anteriormente, tenían ya solo cuatro mesas por la pandemia, pero ayer esperanzados pusieron diez en las calles. Finalmente, con la llegada de tanta gente, tuvieron que sacar 20 mesas en total para dar abasto.

El horario en que los locales atendieron fue de 10:00 a 20:00. En la calle Herrera, entre Yegros e Independencia, Absoluto Rock Bar incluso ofreció música en vivo. Vecinos del sitio se quejaron del cierre de la calle, por lo que hubo una disputa en el lugar, que no pasó a mayores.

El director Municipal del Centro Histórico Miguel Riego comentó que los bares habilitados dentro del proyecto son: Patagonia, Long Bar, Long Beach, Tap garaje, Mac Carthys, Pira sushi, Charles de bar, Territorio Chopp, Ámsterdam, Don Vito Palma, Café Martínez, Lido Bar, El Bolsi, Pizza Urbana, Monte Líbano, Pizzometro, La Candelaria, Rock66, La Tapería, Budapest bar, Hopping Resto Bar y Kaiseki.

Las calles que fueron y seguirán hoy cerradas al tránsito vehicular son: Senador Long entre Teniente Vera y España; Palma entre Nuestra Señora y Chile; Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe; Dr. Ricardo Brugada entre Avda. Brasilia y Luis Morales; Alberdi entre Estrella y Oliva; Palma entre Iturbe y Yegros; Víctor Morínigo entre José Félix López y Cap. Von Sastrow; Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera; Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary, y entre Iturbe y Yegros; Senador Long entre Lilio y Tte. Vera; Avda. Brasilia entre Fray de León y Abelardo Brugada; Montevideo entre Estrella y Palma; Herrera entre Independencia Nacional y Yegros; Cruz del Defensor entre López Moreira y Alberto Sousa.

No faltó la presencia de cuidacoches extorsionadores ante la desidia de las autoridades que los permiten.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...