Construyen pabellón modular en Félix Pérez Cardozo

Un pabellón de contingencia capaz de albergar diez camas para internación está siendo construido en el Centro de Salud de Félix Pérez Cardozo. La obra se lleva a cabo con cooperación del Gobierno alemán.

El pabellón de contingencia se construye  con cooperación con el Gobierno alemán.
El pabellón de contingencia se construye con cooperación con el Gobierno alemán.Archivo, ABC Color

Cargando...

FÉLIX PÉREZ CARDOZO, departamento de Guairá (Carlos Avalos, corresponsal). La obra es financiada por la Municipalidad local y una donación de la Embajada Alemana en Paraguay, que tienen como objetivo ayudar a paliar el déficit de camas para internación de enfermos con covid-19 en el departamento.

La construcción del pabellón de contingencia con estructura modular se lleva a cabo en el predio del Centro de Salud local y es manejada a través de Consejo de Salud Local. La obra está a cargo de la empresa MB Construcciones y estaría culminada a mediados de este mes.

El principal propósito es descongestionar el Hospital Regional de Villarrica, que opera como centro respiratorio para los casos del nuevo coronavirus y se encuentra al borde del colapso.

El Centro de Salud de Félix Pérez Cardozo cuenta con servicios de pediatría, clínica médica, laboratorio para estudios de ginecología, área de inmunización y planificación. Reciben un promedio de 50 pacientes por día, según explicaron.

El intendente Carlos Fernández (ANR, Añetetée), indicó que la obra costará G. 232 millones, de los cuales el Gobierno alemán aportó G. 100 millones y G. 132 millones serán cubiertos por la Municipalidad. Comentó además que las diez camas con equipos básicos para internación serán donadas por una empresa privada.

Indicó que no habrá inconvenientes para el funcionar del pabellón de contingencia, teniendo en cuenta que la administración comunal había contratado 28 personas, entre licenciados en enfermería, administrativos y de limpieza, que pasaron a formar parte del plantel del Ministerio de Salud.

La licenciada Gladys Espínola, funcionaria del Centro de Salud de Félix Pérez Cardozo, señaló que el local asistencial cuenta solamente con cinco camas para internación (tres de adultos y dos pediátricos), por lo que constantemente se ven obligados a derivar pacientes al Hospital Regional de Villarrica.

“Con esta nueva obra al menos podremos asistir a más pacientes, sin la necesidad de trasladarlos a otros centros asistenciales”, refirió Espínola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...