Abdo insiste en sanar al país “con la verdad” mientras ciudadanía clama por vacunas

VILLA FLORIDA. “La verdad es la que va a sanar al país”, señaló el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Agregó que se tiene que vencer no solo al virus de la pandemia, sino también al virus de la maldad, del egoísmo, de la envidia y de la ambición desmedida, mientras la gente sigue esperando por vacunas antiCOVID.

Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos estuvieron de gira por Misiones.
Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos estuvieron de gira por Misiones.Rafael Montiel, corresponsal

Cargando...

El presidente Abdo Benitez dijo que al mal no se le gana con maldad, sino con el bien. “Vamos a seguir por ese camino y vamos a salir de este problema. El virus de la pandemia nos enseñó mucho, sobre todo la solidaridad que se ve en las paraguayas y paraguayos”, dijo. Sin embargo al terminó del acto ninguneó a una enfermera que llorando le dijo que estaba en la primera línea arriesgando su vida, pero que solo ganaba G. 1.000.000 al mes.

Grosero ninguneo de Mario Abdo a una enfermera que le imploró un mejor salario

Abdo señaló que el problema sanitario generó malestar ciudadano, crisis política y económica, al tiempo de señalar que Paraguay salió bien parado en el primer año de la pandemia.

Según Abdo Benítez existen sectores políticos que desde la destrucción quiere construir un itinerario electoral. “A mi criterio personal ese itinerario es a destiempo e incomprensible”, expresó.

Nicanor cierra las puertas a la Contraloría: “Antes nadie lloraba por los fondos sociales”

Defendió la Ley Garrote

En relación al proyecto de ley comúnmente conocido como “Ley Garrote”, dijo que es para dejar su discrecionalidad del Poder Ejecutivo y que el objetivo es construir un proceso participativo para la nueva ley. La otra opción es seguir dictando decreto en base al código sanitario, manifestó.

Abdo Benítez negó que el proyecto de ley sea autoritario. “Todo lo contrario estoy abriendo el debate en el Congreso para que todos participen y puedan construir una herramienta consensuada”, dijo.

Abdo Benítez formuló su discurso en el acto inaugural de la planta de tratamiento de agua potable de Villa Florida, donde la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) invirtió la suma de G. 7.484.245.490. La moderna planta de tratamiento beneficiará a unas 3.500 familias, cubriendo la distribución de agua potable el 100 por ciento de los usuarios. Del acto participó el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El jefe de Estado y Nicanor Duarte Frutos habilitaron también mejoras en la plaza Rosa Mística de Villa Florida. La inversión de la Entidad Binacional de Yacyretá fue de G. 663.691.000.

“Ley garrote” debe ser botada al basurero

El presidente Abdo Benítez habilitó mejoras en la Escuela Básica Gral José Eduvigis Diaz. En el barrio San Francisco inauguró 41 viviendas sociales construidas en el marco del programa “Vy’a renda”. Las viviendas fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH).

El intendente municipal de Villa Florida, Michel Flores (ANR), señaló que la inversión del MUVH asciende a G. 2.300 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...