Honran mañana a San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Esta comunidad honra mañana a su protector espiritual, San Juan Nepomuceno. La celebración tiene como lema “Año de la Eucaristía” “Lo reconocieron al partir el pan”.

Enfermeras del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno entregan su ofrenda al protector espiritual de la comunidad.
Enfermeras del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno entregan su ofrenda al protector espiritual de la comunidad.Archivo, ABC Color

Cargando...

El novenario en honor comenzó el jueves 6 de mayo pasado y culminó ayer a las 17:30. El rezo del santo rosario se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del covid-19.

La misa central se realizará a las 08:00, con el tema “María, la mujer eucarística nos muestra el rostro de Cristo”. Estará presidido por el obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez.

Tras la misa está prevista una caravana vehicular encabezada por la imagen del santo protector. Será por las principales calles de la comunidad.

San Juan Nepomuceno fue fundada por orden del gobernador español Lázaro de Rivera un 20 de noviembre de 1797. A la comunidad, por el movimiento comercial, supermercados, tiendas y bancos privados, se le denomina “capital económica de Caazapá”.

Igualmente, se la llama “capital de la reforestación”, por ser la primera localidad del país que tuvo cultivo extensivo de eucaliptos con fines comerciales. Cuenta con una población aproximada de 50.000 habitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...