Gobierno no llegó a un acuerdo con camioneros y ratifican paro total desde este lunes

Autoridades del Gobierno se reunieron esta mañana con el gremio de camioneros, quienes exigieron que se mantenga el precio de los combustibles para el sector. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y los gremialistas ratificaron que van a paro total desde este lunes.

Reunión de camioneros con autoridades esta mañana.
Reunión de camioneros con autoridades esta mañana.

El Director Nacional de Transporte, Juan José Vidal; el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, y funcionarios de Petropar mantuvieron reunión con representantes del sector, quienes convocan a un paro nacional del transporte de cargas. Durante el encuentro, los gremios de camioneros ratifican que irán al paro el lunes 24 de mayo, si antes no soluciona lo relativo a la suba de combustibles.

“No hubo ningún acuerdo, el paro continúa firme para el lunes a las 00:00 horas”, expresó el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho. En la reunión se escuchó la problemática enfrentada por el sector de transporte de cargas, a raíz de la suba del combustible y otras situaciones que los mismos explicaron.

“Proponemos como Dinatran coordinar una mesa de trabajo para que todas las instituciones se sienten a conversar con los camioneros y buscar la solución a sus reclamos. Les pido dos días para juntar a todos los actores”, sostuvo Vidal.

Por su parte, los representantes de gremios de trabajadores del transporte de cargas exigen que el precio del diésel se mantenga, por su impacto directo en el precio el flete. Se acordó en la reunión que el director de la Dinatran gestione la mesa de trabajo lo antes posible, a fin de encontrar la solución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05