Conductores de Uber, Bolt y MUV se manifiestan ante suba de combustible

Conductores de plataformas de traslado de pasajeros como Uber, Bolt y MUV se manifestaron en la mañana de este lunes frente al Congreso Nacional para reclamar a los parlamentarios por la suba del combustible, que les perjudica significativamente sus ganancias. Piden el reajuste del carburante.

Los conductores de servicios de transporte de pasajeros que funcionan a través de plataformas digitales se aglutinaron este lunes a las 07:00 frente al Palacio Legislativo para manifestarse en repudio de la suba del combustible, que les perjudica enormemente, pues acorta el margen de sus ganancias.

Explicaron que en el caso del trabajo que realizan, las ganancias ya de por sí son pocas, y deben recorrer un promedio de 10 a 12 horas para reunir G. 200.000 en los peores días, y hasta G. 350.000 en los días cercanos al fin de semana.

Lea: Desde hoy suben los precios de todos los combustibles

Más dinero por misma cantidad de combustible

Pero con la suma del combustible, en lugar de cargar G. 60.000 para hacer este recorrido, ahora deben cargar G. 80.000, por lo que ya es poco el dinero que les queda para pagar el mantenimiento de sus vehículos, las reparaciones, cambio de cubiertas y el alquiler de autos en algunos casos, pues hay conductores que no son dueños de sus automóviles y pagan aproximadamente G. 120.000 por día para rentarlos.

Patricia Villasanti, conductora de Bolt, quien fungió de vocera de los conductores de las diversas plataformas, ejemplificó la problemática con su situación, contando que para que su vehículo no se averíe, debe cargar nafta súper. Antes, por este combustible venía pagando aproximadamente G. 6.200 el litro, ahora está pagando casi G. 7.000 el litro, dijo.

Tema relacionado: Emblemas ya empiezan a subir el precio del combustible

Piden reajuste

Los conductores de plataformas, que son unos 1.500 en todo el departamento Central, según contó Patricia Villasanti, piden al Gobierno un reajuste en el precio del carburante, que les permita volver a tener ganancias dignas, ya que para muchos esta es la única fuente de trabajo.

En la primera manifestación que hicieron este lunes, con vehículos agrupados frente al Congreso y luces de stop encendidas, no obtuvieron respuesta, pero piensan tomar otras medidas como remitir una nota al Poder Legislativo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.