Denuncian prepotencia policial en Fuerte Olimpo

Un vecino de la localidad de Puerto Guaraní, distrito de Fuerte Olimpo, de nombre Carlos José Cartamán, presentó una denuncia ante el Ministerio Público alegando haber sido víctima de la prepotencia de un comisario de la Policía.

Carlos José Cartaman muestra la cédula verde de su vehículo.
Carlos José Cartaman muestra la cédula verde de su vehículo.Carlos Almirón

Cargando...

La denuncia afirma que el pasado 24 de mayo, alrededor de las 14:00, mientras se encontraba en el interior de su vehículo Kia Sorento, Carlos José Cartamán fue abordado por el comisario Genaro Torossi, quien le solicitó sus documentos personales y los del automóvil, a lo que el denunciante accedió.

Siempre según la denuncia, el uniformado ingresó al asiento trasero del vehículo y ordenó al conductor conducir hasta la comisaría local, donde le instruyó que introduzca el vehículo al patio de la comisaría. El policía cerró el portón de acceso y comunicó a Cartamán que su vehículo debía quedarse en el lugar porque, supuestamente, la cedula verde falsificada.

“El comisario se retiró de la sede policial, quedando mi vehículo retenido, para posteriormente a las 18:30 ordenar a sus subalternos que me entreguen la camioneta para que pueda continuar viaje”, sostiene el escrito presentado en la Fiscalía de Fuerte Olimpo.

El denunciante sostiene que el comisario actuó de manera prepotente, y en todo momento su tono fue amenazante.

Cartamán solicita al Ministerio Público iniciar una investigación, alegando que no sería la primera vez que el comisario Torossi actúa de forma similar.

Intentamos obtener la versión del director policial del departamento, comisario Atilio Bazán, pero este no respondió llamadas o mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...