Camioneros vuelven a cerrar Ruta PY08 en Villarrica

Miembros de la Asociación de Camioneros de Guairá nuevamente cierran de forma parcial la ruta PY08 en el acceso principal a la ciudad de Villarrica, tras el incumplimiento del acuerdo que lograron con el Gobierno días atrás. En esta ocasión, cañicultores también se sumaron a la medida de fuerza contra la suba del precio de combustible, pidiendo también una mejor paga por la caña dulce.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WANHHGPTJ5ECFB26EKLIU2XJV4.jpg
Carlos Ávalos

Cargando...

Un centenar de camiones de gran porte bloquean media calzada de Ruta PY08 en el cruce que une Coronel Oviedo y Paraguarí con Villarrica, tras el incumplimiento por parte del Gobierno de uno de los acuerdos que habían pactado días atrás la suba del precio por el servicio de flete a consecuencia de la suba del costo del combustible.

Además, exigen la creación de una ley que establezca el precio por el mencionado servicio.

El camionero César Olazar dijo que él y sus colegas están indignados y cansados del “manoseo” del Gobierno por la suba arbitraria del precio del combustible y el incumplimiento del acuerdo alcanzado.

“Se fijó que el precio por el flete debía subir, pero cuando íbamos a empezar a trabajar nuevamente nos topamos con el precio viejo”, lamentó el conductor.

Cañicultores también se suman

Un importante número de productores de caña dulce de la localidad de Independencia también se sumaron hoy a la movilización de los camioneros, exigiendo que el precio del combustible no suba y pidiendo un mejor precio para su materia prima.

“Nosotros nos adherimos porque esta situación nos afecta directamente, no vamos poder transportar nuestra materia por la suba del precio del combustible y también del servicio de flete, mucho menos podremos trabajar con el precio ínfimo que quieren fijar los ingenios que es de G. 130.000 por tonelada, nosotros pedimos que por lo menos se mantenga en G. 160.000 más IVA”, reclamó uno de los productores.

Lea más: Camioneros cierran ruta en Villarrica

La movilización se reanudó el miércoles por la tarde, y una larga fila de camiones pesados de diferentes tipos bloquea media calzada de la Ruta PY08.

Por el momento se permite la circulación de vehículos livianos, pero los manifestantes anunciaron que a partir de esta tarde cerrarán completamente la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...