Abdo promulga recorte de aumentazos a funcionarios del Senado

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley que recorta los más de G. 8.000 millones de los aumentazos vip otorgados en la Cámara de Senadores este año a un grupo de funcionarios, y los destinó los recursos al Ministerio de Salud Pública.

El titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), preside la sesión en modo  virtual y presencial.
El titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), fue criticado por otorgar los aumentazos a un grupo de funcionarios en plena pandemia.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6749 que modifica el presupuesto de la Cámara de Senadores aprobado para este año, mediante el cual se recortan G. 8.067.034.231, cifra que forma parte de los aumentos vip que fueron otorgados a un grupo de funcionarios de dicha institución.

Lea más: Senado aprueba solo recorte parcial de aumentazos a funcionarios.

La totalidad de los fondos fueron reprogramados para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para financiar programas de lucha contra la pandemia COVID-19.

En total, fueron beneficiados 762 funcionarios del Senado, pero se mantuvo el reajuste para 447 funcionarios que ganaban hasta G. 5.400.000 y se recortó el aumento otorgado a un grupo de 315 selectos funcionarios que ganaban por encima de los G. 5.400.000.

Lea más: Diputados aprueban recortar aumentazos en Senado

El aumento fue duramente criticado por la ciudadanía porque se concedió en plena crisis económica, generada por la pandemia, donde se siguen contabilizando centenares de personas que quedaron desempleadas y otros cientos de comercios que quebraron y se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...