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La OTEP-SN señala la necesidad de mayor inversión en educación (7% del PIB) y exige la necesidad de aprobar la “Ley de emergencia educativa”, la concreción del 16% del salario básico profesional y otros beneficios. “Estos elementos son prioridades para los docentes, que, a pesar de la pandemia y las debilidades históricas del sistema educativo, siguen llegando a padres, estudiantes de las regiones de todo el país”, indicaron.
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Insistieron en que siguen luchando por la aprobación de la Ley de Emergencia Educativa y una participación verdadera de las comunidades educativas “en todo lo que hace a la educación, oponiéndose a las imposiciones y formalidades de la transformación educativa”.
Docentes de varios departamentos llegaron hasta la capital para esta actividad. Se concentraron primeramente en el Panteón de los Héroes y luego se trasladaron hasta el MEC y Hacienda.
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“Entregamos las carpetas con nuestras propuestas, como la inclusión del sueldo básico profesional en el Presupuesto 2021 y aumentar la inversión en la educación. En pandemia perdimos bastante y vamos a ver cómo seguir la búsqueda de la reivindicación de los docentes”, manifestó Roberto Báez, de la OTEP.
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“En lo que respecta a la emergencia educativa, solicitamos inversión en elementos de bioseguridad, en el retorno seguro a clases, el salario básico profesional, capacitación docente, infraestructura de las instituciones, mobiliarios, entre otros”, sostuvo.
A inicios de mayo, docentes de la OTEP presentaron en el Senado, un proyecto de ley “que declara emergencia educativa en todo el territorio nacional y crea la tasa extraordinaria a las grandes fortunas”. El documento lo presentaron los senadores Hugo Richer (Frente Guasu), Pedro Santacruz (PDP) y Víctor Ríos (PLRA).