ABC no realiza encuestas previas a las internas partidarias

El multimedios ABC no lleva a cabo ni encomendó a terceros la realización de encuestas previas sobre intención de voto para las internas simultáneas del 20 de junio, en las que los partidos políticos elegirán a sus candidatos a intendentes y concejales, además de renovar sus autoridades en algunos casos.

En las elecciones internas simultáneas de los diferentes partidos previstas para el 20 de junio se utilizarán máquinas electrónicas de votación.
En las elecciones internas simultáneas de los diferentes partidos previstas para el 20 de junio se utilizarán máquinas electrónicas de votación.

Ninguno de los medios del grupo ABC (diario ABC Color, ABC Digital, ABC Cardinal, ABC FM 98.5 y ABC TV) ha realizado un sondeo previo a estos comicios ni tampoco hará el sondeo conocido como “boca de urna” el día de las votaciones.

Tampoco ha encomendado a terceros su realización ni difundirá datos procesados por otras empresas, consultoras, movimientos internos, partidos o candidatos.

Lea más: Partidos y agrupaciones que se presentan en las Elecciones Municipales 2021

La cobertura de todo lo relacionado a estas internas simultáneas y a quienes se postulan se difunde a diario en las diferentes plataformas de ABC y la información está accesible las 24 horas. Como es habitual, para el día el 20 de junio está prevista una cobertura gigante en todos los departamentos del país, que se verá reflejada al instante y estará accesible en los formatos mencionados.

Lea más: 88.584 candidatos pugnarán en elecciones internas simultáneas del 20 de junio

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05