Comerciantes ocupan calles como depósito de materiales en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Automovilistas que circulan por el microcentro se quejan debido a que los encargados de la construcción de un local comercial utilizan la mitad de las calzadas de las calles adyacentes como depósito de materiales de construcción, dificultando el tráfico en la zona. Uno de los propietarios del local en construcción trató de minimizar la irregularidad diciendo que solamente están usando media calzada.

Los materiales de construcción son depositados en la calle y generan caos en el tránsito.
Los materiales de construcción son depositados en la calle y generan caos en el tránsito.

Cargando...

La construcción en cuestión se encuentra en la esquina de las calles Mariscal Estigarribia y Cerro León, a una cuadra y media de la sede de la municipalidad local, pero los funcionarios municipales no ven la irregularidad denunciada por los automovilistas.

Precisamente la calle Cerro León, donde se realiza la construcción, es de doble sentido. La obra es propiedad de la empresa Reyes Comercial SA, cuyo representante es el político colorado abdista Roberto Reyes.

Los hermanos Reyes, propietarios de varios comercios, servicentros, hoteles, supermercados y otros locales de ventas, son conocidos por su prepotencia y nunca respetaron los derechos de terceros. Las veredas son utilizadas como sus estacionamientos o depósitos de mercaderías. En este nuevo negocio, que posiblemente será otro supermercado, están preparando la vereda para utilizarla como estacionamiento y los peatones deberán transitar por la calzada.

El intendente Orlando Rojas (PLRA), al ser consultado sobre las quejas de los pobladores, indicó que los dueños serán notificados para el despeje de las calles y que el caso será elevado al tribunal de cuentas de la municipalidad

Por su parte, el propietario del negocio en construcción, Roberto Reyes, dijo que solamente se usa media calzada y que en breve se terminará el cargamento para liberar las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...