Sin ambulancias ni gas medicinal en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Hospital Regional de esta comunidad cuenta con 2 ambulancias, de las cuales solo una es utilizada de manera permanente para llevar enfermos hasta la localidad de Pedro Juan Caballero o Concepción, lo que representa un recorrido de más de 800 km –ida y vuelta–.

Cargando...

Mientras que la otra ambulancia, debido a la falta de una buena reparación mecánica, solo se utiliza dentro de la población y frecuentemente reporta desperfectos mecánicos, por lo que entonces se recurre a personas con vehículos particulares para transportar a los pacientes. El director del nosocomio, Dr. Giovanni Gallagher, quien también es director regional, dijo que las evacuaciones de pacientes hechas de manera casi diaria, hace que las ambulancias tengan permanentemente problemas mecánicos.

El director reconoció además que igual al resto del país esta región sanitaria se encuentra en una situación “desesperante” en relación a la provisión de oxígeno.

El galeno dijo que los balones vacíos son enviados a la capital del país para su recarga a bordo de colectivos, con lo que se tardan varios días para el retorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...