Abigeos faenan dos bueyes en Concepción

Dos bueyes propiedad de un poblador rural del distrito de Concepción fueron faenados esta madrugada por abigeos. Los desconocidos utilizaron un rifle para cumplir su cometido y desmontaron parte de un corralón donde estaban los animales.

Los animales faenados.
Los animales faenados.

El hecho fue denunciado este viernes por la mañana. Los bueyes eran propiedad de Ángel Brítez Arévalos, de 71 años, domiciliado en la zona conocida como Santa Ana, a 11 kilómetros al este de la ciudad de Concepción. El dueño de los animales mencionó que se percató de que parte de un corralón donde estaban los bueyes fue desmontado.

Los vacunos ya no estaban en el sitio, por lo que realizó el seguimiento de las huellas y pudo encontrar los restos de los animales, que fueron llevados a una zona boscosa y finalmente faenados con un rifle, a unos 50 metros a la altura del kilómetro 204 de la ruta PY05.

Los abigeos se llevaron todo menos la cabeza, costillas y menudencias. En el lugar donde fueron faenados los bueyes se observan varias huellas de pisadas de personas que dan hacia la ruta PY05, por lo que se presume que allí fueron cargados en un vehículo o motocarro.

Se estima que la pérdida del propietario de los animales es de G. 14 millones.