Allanan vivienda que funcionaba como depósito de prendas de vestir de origen dudoso

La Fiscalía allanó esta mañana una vivienda del barrio San Vicente de Asunción, que funcionaba como depósito de prendas de vestir de origen dudoso que era comercializada en capital y alrededores. Fue detenido un ciudadano de origen boliviano, propietario de las mercaderías.

Prendas de vestir halladas en el domicilio allanado
Prendas de vestir halladas en el domicilio allanadogent

El fiscal Eugenio Ocampos encabezó hoy el allanamiento de una vivienda particular que servía de depósito para prendas presuntamente falsificadas, que ingresaban del extranjero por puertos clandestino a nuestro país.

“Se procedió al allanamiento luego de un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional, Delitos Económicos, que solicitaron la orden. Se trata del domicilio particular de un ciudadano de origen boliviano, que era utilizado como depósito de las ropas para luego ser comercializadas. Hay una gran cantidad de productos”, manifestó Ocampos.

“Tenemos información de que se distribuían a nivel local, tanto en Asunción como en la perifieria del departamento Central. Son prendas de distintas marcas de origen nacional e internacional, de origen dudoso, aparentemente o directamente ilegal porque no hay ningun tipo de documentación que acredite el origen del mismo”, añadió el fiscal.

Fue detenido, Juan Daniel Varela, ciudadano boliviano, propietario de la mercadería, quien hasta el momento no presentó ningún tipo de documentación sobre el origen de las prendas de vestir.

“La figura que se maneja es la de contrabando, con una pena de 5 años, después la violación de la Ley de Marcas y como está empezando la investigación, podría ampliarse a otras figuras”, indicó el fiscal.

Por su parte, el comisario Hugo Rolón, del departamento contra delitos económicos, manifestó: “Hicimos el seguimiento de acuerdo a la información que manejábamos. Recibimos datos de que ingresaban ropas por puertos clandestinos en Puerto Sajonia, que venía de Bolivia y Brasil. Algunas de las prendas ya vienen con logos impresos y otros que aparentemente los colocaban aquí”.

Las autoridades indicaron además que también se encontró una máquina para colocar las marcas y logos a las prendas de vestir.