Detienen a adolescente por supuesto robo y a la presunta víctima por abuso

Una adolescente de 15 años fue detenida anoche por supuestamente intentar asaltar a un hombre que había estacionado frente a un supermercado ubicado sobre la avenida Acceso Sur, en Villa Elisa. La menor, al ser atrapada, sostuvo que el hombre intentó abusar de ella, pero la Policía dijo que ese es su modus operandi, ya que cuenta con antecedentes por el mismo hecho.

Fachada del estacionamiento del supermercado Stock en donde inició el hecho.
Fachada del estacionamiento del supermercado Stock, en el Acceso Sur, en Villa Elisa. Allí se inició el hecho.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

La información fue adelantada por el subcomisario Alcides Ovelar, subjefe de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, en Villa Elisa. De acuerdo a su relato, un hombre estacionó alrededor de las 20:00 del jueves frente al supermercado Stock de Villa Elisa ubicado sobre Acceso Sur y Emiliano R. Fernández, a poca distancia de la sede de la estación policial, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

El hombre, según el uniformado, dijo que se detuvo en ese sitio para hacer una llamada a su familia a fin de pedirle que se preparase para salir a cenar. En ese momento, la adolescente subió de forma repentina a su vehículo y, a punta de cuchillo, le exigió dinero. Entonces, el hombre aceleró la marcha y ambos forcejearon por unas cinco cuadras —ínterin en el cual la adolescente lo mordió para intentar zafarse— hasta que el conductor se detuvo en un sitio en donde había muchas personas y allí la redujeron entre varios.

Una vez que la Policía intervino, la adolescente dijo que se estaba prostituyendo en el lugar y que el hombre quería sus servicios, de acuerdo al parte policial, pero como el sujeto se negó a pagarle lo exigido, se inició el forcejeo.

Ambos fueron a la comisaría y quedaron aprehendidos. Allí, el hombre entregó el cuchillo con el que supuestamente le atacó la adolescente, quien a su vez dio una identidad falsa a las autoridades. A través de sus huellas, sin embargo, pudieron determinar su nombre real y corroboraron que tenía una orden de detención que data de marzo de 2020 por robo agravado.

El subcomisario Ovelar manifestó que, luego de este hecho, vecinos se acercaron a indicar que este es un modus operandi de la adolescente: asaltar a personas y luego denunciar que intentaron abusar de ella.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno, Itálico Rienzi, quien determinó que el hombre quede a disposición de su unidad fiscal. Además, ordenó que la adolescente quede bajo responsabilidad del juzgado de la causa por la que se le procesó, el de la Niñez y Adolescencia de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...