Entregan 600.000 cuadernillos

Recién ahora, cuando ya termina la primera etapa del año escolar, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inicia la distribución de 600.000 cuadernillos de Castellano para alumnos del Primero al Sexto Grado.

Mario Abdo Benítez y Juan Manuel Brunetti observan los cuadernillos de Castellano entregados desde ayer.
Mario Abdo Benítez y Juan Manuel Brunetti observan los cuadernillos de Castellano entregados desde ayer.Archivo, ABC Color

Los alumnos están estudiando a distancia desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, por lo que el Gobierno podría haber previsto la producción y entrega de estos materiales cuando comenzaba el año lectivo. Sin embargo, ayer, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció la entrega de estos materiales de trabajo.

Los cuadernillos fueron elaborados por un equipo técnico pedagógico del MEC y fueron impresos, con fondos propios y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en las imprentas del Grupo ABC, el Grupo Ultima Hora y el Grupo La Nación. El ministro Brunetti explicó en su discurso que la impresión pudo costar US$ 1 millón, pero acabó costando US$ 120.000. Además, los medios de comunicación trasladan los materiales hasta las cabeceras departamentales, desde donde los directores distribuirán a las escuelas.

Ayer también se inició la entrega de 527 impresoras multifunción, 180 notebooks, 180 proyectores multimedia, que costaron G. 6.174 millones provenientes del FEEI. Estos recursos tecnológicos beneficiarán a 3.500 estudiantes, 660 supervisiones administrativas y pedagógicas, y 15 direcciones de área indígena, informaron durante el acto.